Como parte de la campaña "Mujeres por la Vida" ¡Mujeres, Paz y Bien! este jueves se realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer "Johana Raquel Peinado Cruz" en el municipio de Nandaime, departamento de Granada.
La Jefa de las Comisarías de la Mujer, expresó que la Comisaría es un espacio que brindará atención especializada a 21 mil compañeras mujeres. Este es el relanzamiento número 101.
-
Salen primeras caravanas con merienda escolar hacia municipios de Nicaragua
-
Gobierno de Nicaragua inicia distribución de productos para potabilización
"Encontrarán en la Policía Nacional una mano amiga, una institución que las protege y ayuda a que se restituyan sus derechos a la vida, derecho al respeto, armonía y dignidad de las mujeres".
Estas oficinas disponen de personal capacitado para atender casos que atentan contra la dignidad e integridad física de las mujeres, con el fin de brindar una atención integral y oportuna en cada caso.
Recordó que la Vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, orientó a la Policía Nacional e instituciones del Buen Gobierno, elaborar una estrategia preventiva de lucha contra los femicidios, "protección a la familia, promoción de valores, derecho a la vida, al respeto y dignidad de las mujeres, para implementar en todos los ámbitos de la vida de todas las familias nicaragüenses estrategias en la que todos y todas debemos involucrarnos".
Apuntó que el Buen Gobierno se preocupa y ocupa en convertir a Nicaragua en una patria libre de violencia hacia las mujeres.
"Por eso aquí estamos todos, las instituciones que tenemos la misión de proteger sus derechos y ante ustedes mujeres de Nandaime, reafirmamos muestro compromiso de seguir trabajando por su seguridad y bienestar", dijo la Jefa de las Comisarías.
La compañera Jessica Leyva Padilla, Ministra de la Mujer, destacó que este es un inicio de año comprometido de parte de las instituciones de Estado y Gobierno.
"En este relanzamiento 101 de la Comisaría de la Mujer hemos tenido un mensaje preciso de parte de la Jefa de Comisaría el trasladar que estamos trabajando de manera articulada en una nueva estrategia, para continuar luchando contra los femicidios".
Mencionó que desde el año pasado han venido trabajando fuertemente para prevenir la violencia en todas sus formas.
"Vamos a continuar fortaleciendo nuestro trabajo y con nuestra presencia territorial, visitando casa a casa, mercados, barrios, caseríos y comarcas del país, para que la mujer nicaragüense reconozca su derecho y que la familias y comunidades se involucren en prevenir las distintas manifestaciones de violencia en nuestro país".
En sus palabras, la ministra de la Mujer, envió un mensaje a todas las mujeres nicaragüense.
"Nosotros desde el Ministerio de la Mujer trasladamos nuestro compromiso por continuar reafirmando nuestro trabajo en función de garantizar que cada mujer en este país conozca y reconozca ese Marco Jurídico, que haga uso de sus Leyes; hay una cadena perpetua que se aprobó y que queremos que cada una de las familias nicaragüenses conozcan que hay instituciones de nuestro gobierno, que estamos en función de aplicarla y de que cada mujer nicaragüense, debe conocer que existe Subcomisaría de la Mujer al servicio y se está fortaleciendo a lo interno, para brindar una mejor atención y que este trabajo no es solamente de nuestras instituciones y gobierno, sino del involucramiento directo de cada familia y comunidad".