Quince equipos de vacunación del Ministerio de Salud (MINSA) llevaron a cabo este jueves una jornada de vacunación anticovid a la población del barrio Rosario Murillo, del municipio de Mateare, ubicado a 30 kilómetros al occidente de Managua.

La brigada de inmunización formada por enfermeras y médicos del centro de salud “Carlos Lacayo Manzanares” visitó más de 500 familias de esa localidad.

Las brigadistas estuvieron dirigidas por la doctora Tania Tercero quien dijo que “en esta jornada vamos a visitar entre 500 a 700 familias del referido barrio en busca de los que no se han vacunado y aplicación de segunda y tercera dosis y refuerzos de todas las vacunas que estamos aplicando”.

mateare-vacunacion

Con respecto a las edades para ser inmunizados la doctora Tercero dijo que los fármacos se están aplicando desde niños de 2 años de edad hasta 100 y más. “Andamos buscando a los niños que no se han vacunado así como a los que ya les corresponde segunda y tercera dosis”.

El poblador Leandro Alguera dijo que las jornadas de vacunación casa por casa han sido exitosas “porque todo mundo está anuente de que ya ninguna persona sea afectada por la pandemia y todo todo mundo ha colaborado”.

Fue notoria en la vacunación en Mateare que algunas personas que andaban en la calle haciendo mandados de su casa aprovecharon a las enfermeras para solicitarles que les aplicaran dosis que les hacía falta.

mateare-vacunacion

El poblador Víctor Suárez, aprovechó que un equipo de inmunización llegó a su vivienda. Después de mostrar su tarjeta de vacunación las brigadistas le aplicaron la segunda dosis del biológico fabricado en Inglaterra (AstraZeneca).

Dijo que él aplica las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud nicaragüense como es el uso de mascarillas, evitar llegar a sitios de aglomeración de personas, lavado constante de manos con agua y jabón y uso de alcohol gel en sus manos.

Doña Raquel Aguilar Manzanares, se encontró a la brigada de inmunización en la calle principal de Mateare y aprovechó para que le aplicaran la segunda dosis de la AstraZeneca. Como ella portaba su tarjeta de vacunación fue rápido el procedimiento de las enfermeras del centro de salud “Carlos Lacayo Manzanares”.

mateare-vacunacion.