Más de 20 pacientes de Managua protagonizaron una jornada de Endoscopias desarrollada en el hospital Lenín Fonseca, a través de la cual se logran diagnosticar diversos padecimientos y luego proceder al tratamiento correspondiente.

La doctora Jeanneth Gómez, subdirectora del hospital, refirió que, desde hace 4 meses se trabaja bajo esa dinámica, la que les ha permitido reducir los tiempos de espera y brindar una mejor atención a la población.

“Esto es parte del programa de prevención temprana y tamizaje (pruebas de detección) de la población nicaragüense, realizamos aproximadamente 2 jornadas a la semana, se realizan procedimientos de toma de biopsia y poder hacer una detección temprana de un cáncer gástrico”, refirió.

endoscopia

En su mayoría, los pacientes son mayores a los 50 años, cómo es el caso de Gerardo Pérez, quien en menos de 2 semana está siendo atendido de forma gratuita en dicha unidad de salud.

“Tengo la gran dicha de ser atendido en este hospital, donde no he pagado nada y todo ha sido rápido. Vine por un dolor en el estómago y van a hacerme este examen para determinar mi padecimiento, muy buena la atención, los médicos son amables y sobre todo, nos trata con mucho cariño”, subrayó.

endoscopia

endoscopia

endoscopia