Como parte de la estrategia de formación y capacitación, bomberas y bomberos unificados participaron en el ejercicio demostrativo de control de incidentes con materiales peligrosos que se realizó en la Academia Nacional de Bomberos en Managua.

En este ejercicio participaron 60 compañeros, entre ellos 15 mujeres y 45 varones quienes forman parte de las futuras delegaciones de bomberos de San Sebastián de Yalí, Cinco Pinos, Tecolostote, Santa Rosa del Peñón, Totogalpa.

El comandante de Regimiento, Daniel Antonio Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos, explicó que en este ejercicio se mostraron las habilidades y destrezas de los bomberos en la atención a un incidente con materiales o sustancias peligrosas.

BOMBEROS

“Los Bomberos Unificados realizan estos ejercicios, como un interés de este modelo de nuestro gobierno presidido por nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo que los bomberos día a día presten un servicio con prontitud, eficacia, humanismo y eficiencia”.

Apuntó que, es importante que los bomberos estén aptos y formados para la atención de este tipo de incidentes cuando hay fuga o derrame de material peligroso.

“En este caso se trata de fuga de cloro y nuestros bomberos van a intervenir utilizando un traje especial llamado NBQ, diseñado especialmente para proteger, incluso contra sustancias químicas”, especificó.

BOMBEROS

“El ejercicio simula que, tras un sismo caen bidones de cloro, se da la fuga, hay personas afectadas y los bomberos entran con el traje especial a la zona denominada de peligro y riesgo, rescatan a las víctimas, hay una descontaminación ante esta situación de la fuga”, añadió.

Recordó que los Bomberos Unificados capacitan a las brigadas institucionales públicas y privadas.

“Participar en estos ejercicios, nos permite adquirir mayor conocimiento en diferentes áreas, en este caso en materiales peligrosos, para poder atender las emergencias que se nos puedan presentar en nuestros municipios y tener un mejor servicio a nuestra comunidad y nuestro pueblo”, expresó la bombero Diana Espinoza.

BOMBEROS

Destacó que estos ejercicios también les permite ser más ágil, adquirir más conocimientos para estar bien preparados para dar un servicio de calidad a la población al atender cualquier emergencia.

BOMBEROS

BOMBEROS