En el periodo de lunes 20 al domingo 26 de diciembre la Policía Nacional capturó a 44 delincuentes por delitos de peligrosidad, 6 autores de muerte homicida, 28 por robos con intimidación y 10 abastecedores de droga.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, detalló que entre las evidencias se ocupó a los delincuentes 21 kilos de cocaína, 47 libras de marihuana, 9 armas de fuego, 1 automóvil y 2 motocicletas.

“Los 6 presos autores de muertes homicidas son: Ronald Mayel Vásquez Palma de Madriz; Ricardo Joel Gómez Jiménez de Managua; Carlos Manuel Riveras Gómez de Rivas; Cristian Antonio Meza Lagos de Chinandega y Santos Rafael Miranda Aguilera y Erling Alexander Cordero Briones de Nueva Segovia, dijo.

El informe detalla la captura de 2 delincuentes presos por delitos de robo con intimidación (asalto) en el distrito 2 de Managua a quién se les ocupó 1 arma de fuego, 1 motocicleta y 5 teléfonos celulares.

Jyminson Joel Gálvez Zeledón es el delincuente preso por delito de abastecedor de droga en Nueva Guinea R.A.C.C.S a quién se le ocupó 20 kilos con 840 gramos de cocaína.

“Felipe Ramón Jiménez, Carlos Eduardo Vanegas, Cristofer Steven Silva, Lenon Rodrigo Jérez Alegría y David Abraham Pérez son los 5 presos por el delito de abastecedores de drogas en diferentes distritos de Managua a quién se les ocupó 40 libras de marihuana. 498.8 gramos de cocaína, un automóvil y teléfono celular”, expresó.

También informó sobre la captura de 2 delincuentes presos por delitos abastecedores de droga en el departamento de Nueva Guinea a quién se les ocupó 5 libras de marihuana; 1 delincuente preso por delito abastecedor de droga en el departamento de Jinotega, ocupando 1 libras de marihuana y 1 motocicleta y 1 delincuente preso por delito de abastecedor de droga en el municipio de Diriamba, Carazo.