El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) hizo un llamado a los conductores a tomar conciencia y una actitud prudente y responsable sobre la vía para evitar accidentes de tránsito.

En el informe brindado este martes, la Dirección de Transito Nacional, detalló que en el periodo del lunes 20 al domingo 26 de diciembre del año 2021 en 91% municipios del país no se registran personas fallecidas en accidentes de transito, ocurrieron 810 accidentes, resultaron 17 personas fallecidas y 15 personas lesionadas.

En relación a la semana anterior 2021, se registró la misma cantidad de personas fallecidas, disminuyeron en 86 las colisiones y en 20 los lesionados.

De las 17 personas fallecidas, 13 conductores, 2 peatones y 2 pasajeros, como principales causas 6 por estado de ebriedad, 6 por exceso de velocidad y 5 por otras causas.

“La Policía Nacional recomienda a todos los usuarios de la red vial, llámese conductores, peatones o pasajeros a tomar conciencia responsabilidad y que cerremos este fin de año sin hechos que lamentar, ni tragedias que enluten a las familias nicaragüenses”.

Recomendó a conductores y pasajeros a no conducir ni caminar en estado de ebriedad en las carreteras y si toma, buscar un conductor designado.

Respetar los limites de velocidad y señales de tránsito, revisar el estado mecánico del vehículo y usar siempre el cinturón de seguridad.

A los motociclistas y ciclistas, recomendó usar siempre el casco de protección y chalecos reflectivos.

En el informe semanal, mencionó que también se impartieron seminario de educación vial a 2 mil 371 personas y se continúan desarrollando los Planes de Seguridad Vial.