El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una extensa jornada de fumigación y aplicación del BTI en el barrio Larreynaga, ubicado en el Distrito IV de Managua.

La doctora Mar Ekaterina Lanzas, del centro de salud Francisco Buitrago, informó que atendieron 1 mil 238 viviendas, con el propósito de eliminar el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

fumigacion

Recordó a la población que el Minsa, aunque esté en período de vacaciones, está de cara a las luchas contra las enfermedades, y en este caso con la aplicación del BTI y las jornadas de fumigación casa a casa.

“Cada una de las jornadas tiene su propia importancia y su propio efecto en el ciclo de vida del zancudo; sabemos que la fumigación destruye el zancudo adulto, la aplicación del BTI destruye el estado larvario y con la eliminación de criaderos evitamos la reproducción del zancudo”, manifestó.

Pidió a la población que siempre abran las puertas de sus casas a las brigadas de salud, que andan haciendo su labor en pro de la salud del pueblo nicaragüense.

Destacó que no han reportado presencia de zika, ni chikungunya desde hace más de tres años en el barrio Larreynaga, y en este momento no tienen registros de casos de dengue.

fumigacion

fumigacion