Una brigada de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) aplicó este viernes diversos tipos de vacunas anticovid a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera del barrio Cuba y Rubén Darío del distrito II de Managua, los cuales cuentan con 625 viviendas.

La jornada de inmunización estuvo a cargo de la doctora Cristian Contreras, directora del centro de salud Francisco Morazán, quien invitó a la población que no se ha vacunado a permitir que las enfermeras les apliquen el correspondiente biológico.

Precisó que estas jornadas se llevan a cabo casa por casa para inmunizar a todas aquellas personas que por algún motivo no lograron vacunarse con los biológicos que se estuvieron aplicando en hospitales y centros de salud de Nicaragua.

“Ahora estamos en cada uno de sus hogares, yendo a cada uno de los barrios y casa a casa vacunando ya que esta es una jornada intensa en la que trabajamos de lunes a domingo y andamos en todos los barrios de Managua”, añadió la doctora Contreras.

Explicó que a los niños de 2 a 17 años se les está aplicando las vacunas de fabricación cubana, la Sputnik Light, AstraZeneca y refuerzos para cada una de ellas.

Recordó que cuando una persona le aplican la primera dosis deberá esperar dos meses para recibir la segunda dosis. En igual situación se aplica el refuerzo, por lo que hay que estar pendiente de la fecha que aparece en la tarjeta que recibe cada persona vacunada contra el coronavirus.

Eduardo José Flores a quien le aplicaron la primera dosis de AstraZeneca calificó de muy importante que el Ministerio de Salud ande vacunando casa a casa.

“Son importantes estas jornadas de vacunación pero yo digo que algún día van a entender que como este gobierno, nunca había existido otro en Nicaragua, ”puntualizó Francisca del Carmen Lacayo, habitante del lugar.