Este domingo fue inaugurada la nueva entrada del Parque Nacional Volcán Masaya con la que el atractivo turístico, uno de los más importantes a nivel nacional, cobra mayor realce para los visitantes.

De acuerdo con la compañera Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) es parte de los esfuerzos para garantizar el disfrute de las familias nicaragüenses.

“Sabemos que estamos en un lugar que es un referente para el selfie, para el recuerdo, entonces se nos hizo realidad. En menos de 20 días pudimos realizar la nueva fachada del Parque nacional Volcán Masaya, un nuevo atractivo, es una inversión que es gracias a las recaudaciones de nuestro pueblo, gracias a los recursos del tesoro”, mencionó.

Al respecto dijo que es muy importante que el puedo pueda constatar en dónde se invierten sus impuestos: “Y por supuesto para el beneficio y la restitución para esa creatividad y recreatividad de las familias nicaragüenses”.

La compañera Anasha Campbell, Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, mencionó que se trata de un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

“Hemos visto que la afluencia ha venido incrementando durante esta época de vacaciones. Comentarles que solo el domingo pasado ingresaron más de 3 mil 200 personas aquí al volcán, más de 5 mil personas al Parque Saurio, es decir, las familias se están moviendo realmente en toda Nicaragua”, precisó.

De acuerdo con datos del MARENA, la cantidad de visitas al Parque Nacional es cada vez mayor. Actualmente se desarrolla una segunda etapa en la que se construye una nueva caseta para agilizar la atención de los turistas.

entrada

entrada

entrada

entrada

entrada

entrada

entrada

entrada

entrada

entrada

entrada

entrada

entrada

entrada

entrada

entrada

entrada

entrada