La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno sandinista está en proceso de revisión de objetivos, metas y planes de trabajo para que el año 2022 sea mejor para las familias nicaragüenses.

"Estamos trabajando también, revisando todas las metas, todos los objetivos, todas las prioridades que desde nuestros ejes y líneas de trabajo tenemos para que el año 2022 sea mejor, todavía mejor. La esperanza crece, la esperanza de ir paso a paso, como hemos venido venciendo la pobreza, pasando a una vida más plena y con derechos siempre y sobre todo con bienestar en todo el país", indicó.

Dijo que "tenemos buenísimos planes de trabajo para ese año y lo que tenemos que perfeccionar la sintonía entre los planes y las soluciones urgentes que plantean las comunidades a problemas que están ahí y que poco a poco se van atendiendo en una comunicación y coordinación sintonía directa".

"Allá van nuestros ministros a visitas, les llamamos visitas presenciales en comunidades, comarcas, familias, en distintos lugares, escuchándonos, comunicándonos siempre para atender lo mejor que podamos los problemas que están ahí, que han estado ahí, que van surgiendo y además proponernos que todo lo que hagamos sea en plena sintonía con la comunidad", agregó.

Inauguraciones

La Vicepresidenta Compañera Rosario informó que se están inaugurando calles en Tipitapa, El Jícaro, Santo Tomás, Matagalpa. Viviendas en Tipitapa y Masaya. Y en Nueva Segovia se estrenan calles en Jalapa.

También se inauguró el Centro de Tecnología de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en Santo Tomás, Chontales.

Destacó que unidades como esta hacen que las familias ahorren tiempo y recursos, porque en este caso en Santo Tomás pueden hacer sus gestiones policiales.

Este jueves en Lóvago, Chontales, se inaugurará la comisaría de la mujer.

Reunión de alcaldías

Indicó que se desarrolló la reunión de autoridades locales, "repasando todas las responsabilidades que tenemos en cada uno de los municipios, abordando todas las actividades de reconocimiento que estamos realizando con líderes de fe, con familias de héroes y mártires y con niños, los mimados", 25 y 26 tendremos piñatas de alegría, es la alegría de vivir en paz".

Agua potable en varios municipios

Comentó que hoy se comienzan mejoras en el servicio de agua potable en Mateare, en La Libertad, Telica y Villa El Carmen.

Agregó que se restableció el servicio de agua potable en la comunidad El Guasaule, en Somotillo.

Estación de bomberos

Dijo que la estación de Bomberos en Tecolostote, comenzó a construirse y será entregada a la comunidad en febrero.

Producción

Informó que hoy 5 mil familias de Kukra Hill recibieron bonos tecnológicos.

Además, dijo que ahí se está instalando un centro de extracción de material genético porcino, para mejorar el trabajo de los criadores de cerdos, y con ello mejorar la alimentación de productores y consumidores.

Otros anuncios

Se entregaron 550 títulos de propiedad en varios municipios.

Destacó que en Quezalguaque se instalaron viveros forestales, bancos de semillas comunitarios y establecimientos de huertos en las escuelas.

Indicó que 820 familias de 12 comunidades, adquirieron plantas frutales y forestales para reforestar 250 hectáreas.

Señaló que 200 familias productoras de Mateare y Villa el Carmen recibieron 15 mil plantas de mango de rosa, guayaba taiwanesa y chayotes, fortaleciendo la producción de frutales para trabajar y prosperar.

Informó que se desarrollarán festivales y ferias de productos de las mesas de la tradición navideña que se comercializan en todo el país.

Se entregaron créditos a 500 familias protagonistas de la economía creativa, organizadas en 150 grupos solidarios en 30  municipios.

En Bilwi, en la Reserva Biológica Cayos Miskitos y Franja Costera Inmediata, se trabaja con el centro de gestión del ambiente, que está inaugurando el Marena.

En la comunidad Mokoron, en León, se estrena energía eléctrica, con una inversión de 3 millones 300 mil.

También en la comunidad Corozal, sector los Hernández, en Santa María de Pantasma, se estrena energía eléctrica con una inversión de 1 millón 500 mil.

"Vamos adelante, siempre más allá, con todo lo bueno que Dios derrama sobre Nicaragua. Nosotros recibimos esos dones y con trabajo, abnegación, dedicación, integridad, nos corresponde multiplicarlos para el bien común, para el bien de todos", concluyó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.