Doña Ana María Chavarría no pudo contener las lágrimas de emoción, cuando la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda le hizo entrega oficial de las llaves de su nueva vivienda, que está ubicada en el barrio Villa Reconciliación Sur.

Atrás quedaron muchos años de incertidumbre y de temor porque su antigua vivienda le pudiera caer encima, de lo tan deteriorada que estaba producto del paso del tiempo, de la inclemencia del sol y la lluvia, que ingresaba sin ser invitada por los múltiples orificios que tenían las viejas láminas de zinc.

"Ahora ya no me voy a mojar por las noches y voy a poder dormir tranquila. Mis condiciones eran muy malas, porque cada vez que llovía se me metia el agua", dijo Ana Chavarría.

Esta señora se dedica a la venta de verduras y frutas en el bulevar de la calle principal del barrio Villa Reconciliación, su esposo es mecánico automotriz pero actualmente se encuentra sin trabajo, ahora ambos tienen mucha fe de tener una vida nueva en esta vivienda que el Gobierno Sandinista le entregó a pocas horas de celebrarse la navidad.

"Yo esperaba este regalo de navidad, mi presidente me hizo realidad el sueño de tener una casa nueva, estoy feliz, muy alegre y ahora solo me toca ponerle amor a mi casita", dijo Ana María.

Por su parte, la alcaldesa Reyna Rueda al entregar la vivienda aseguró que seguirán apoyando a las familias nicaragüenses y sobre todo a las que viven en condiciones de vulnerabilidad, como era el caso de esta nueva protagonista del programa de vivienda solidaria.

"De eso se trata nuestro trabajo de ir disminuyendo la vulnerabilidad, tanto de la infraestructura vial como la de ir mejorando las viviendas de las familias que por años nos han demandando, pero vamos a ir atendiendo poco a poco cada caso", añadió la funcionaria.

Rueda destacó que "en este sector de Villa Reconciliación Sur hemos entregado 19 viviendas y hoy con doña Ana María nos sentimos bendecidos de continuar transformando la vida de las familias, de ir mejorando las condiciones y de ir creciendo en restitución de derechos".

entrega

entrega

entrega

entrega

entrega

entrega

entrega

entrega