La Alcaldía de Managua entregó este martes una nueva vivienda digna al señor Lázaro Esteban Alfaro Marenco quien reside en el barrio Carlos Fonseca del distrito III de la capital.

La vivienda fue entregada por el vicealcalde Enrique Armas, quien dijo que ese barrio capitalino cuenta con mil 617 habitantes que están agrupados en 341 familias.

Recordó que en los últimos tres años la comuna ha construido 8 viviendas dignas y como gobierno municipal entre el año 2009 al 2021 “hemos invertido 8 millones 39 mil córdobas en proyectos ejecutados en ese barrio".

Con el Plan de Inversión Anual (PIA) de este año en el dstrito III “ejecutamos 18 proyectos con una inversiónn de 18 millones de córdobas”, añadió Armas Rosales.

Con el PIA se realizaron proyectos de mejoramiento vial en los barrios Pablo Sexto, Marcos Somarriba y Buenos Aires y con el drenaje pluvial “atendimos los barrios Germán Pomares, Mirna Hugarte, Villa Nueva, Altagracia, Alexis Argüello, Camilo Ortega, Sierra Maestra y las comarcas San Patricio, Chiquilistagua y Pochocuape”.

Paralelo a los proyectos del PIA, con el programa Calles Para El Pueblo en el primer semestre se beneficiaron 5 barrios y 2 comarcas y en la segunda fase del programa se atendieron 9 barrios entre ellos el Carlos Fonseca, Chiquilistagua, Santa Ana Sur, La Esperanza, Camilo Ortega, Germán Pomares, La Zacatera, Buena Vista y la comarca San Luis, en total se construyeron en ese distrito 52 cuadras más con una inversión de 36 millones 315 mil 789 córdobas.

vivienda

vivienda