En el edificio de las Victorias del Ministerio de Economía Familiar, se hizo una nueva entrega de créditos a micro y pequeños emprendedores que a partir de ahora podrán fortalecer sus negocios en distintos rubros económicos.

El compañero Leonel Rivera, Delegado del MEFCCA en Managua, destacó que en esta ocasión se entregaron 445 mil córdobas a 6 grupos solidarios integrados por 16 mujeres y 4 hombres que en un acto recibieron los cheques. Estos protagonistas trabajan en rubros como crianza de pollo de engorde, crianza de cerdos, gastronomía, elaboración de productos de limpieza, carpinterías y elaboración de molde de hierro.

“Es importante mencionar que este programa tiene rostro de mujer porque el 90 por ciento de los protagonistas son mujeres”, dijo Rivera.

Aparte del apoyo financiero a estos emprendedores, el MEFCCA también les capacita en administración contable, agregación de valor a los productos, les brinda espacios de comercialización y otras plataformas donde pueden vender sus productos.

“Me están otorgando un crédito para crecer mi pequeño negocio de productos químicos, como cloro, ácido muriático, ambientadores, diablo rojo. Esto es muy importante porque tendré recursos para elaborar mis productos que podré vender en mi propia comunidad y siento que gracias a este apoyo siento que voy a progresar, que me va ir muy bien y mis hijos tendrán mejor vida”, dijo Ruth Malespín Morales.

Durante este año el MEFCCA ha colocado más de 480 millones de córdobas a miles de protagonistas o trabajadores por cuenta propia. En Managua este año se han entregaron 21 millones de córdobas a 284 grupos que están integrados por 994 protagonistas.

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca