Más de mil presos y presas recibieron de manera simultánea este martes 21 de diciembre el Beneficio Legal de Convivencia Familiar en Nicaragua, otorgado por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La ceremonia central tuvo lugar en el Centro Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, encabezada por la Compañera Carla Salinas, Viceministra de Gobernación; Reyna Rueda, alcaldesa de Managua; César Vásquez, alcalde de Tipitapa y autoridades locales.

Para los beneficiados se trata de una nueva oportunidad para enderezar el camino y poder reivindicarse con la sociedad y en muchos casos, continuar los estudios básicos o técnicos que iniciaron durante el tiempo que cumplían sus penas.

Alejandro Matus, un joven que dijo sentirse renovado, expresó agradecimientos por la oportunidad brindada.

“Quiero también felicitar a las autoridades penitenciarias porque durante el poco tiempo que estuve aquí me sirvió de mucho y me llevo un oficio porque trabajé para el grupo de arreglos nacional”, aseguró.

Ruth del Carmen Castro Rodríguez, tras recibir nuevamente su libertad, dio gracias por el regalo más grande para ella y su familia.

“A nuestros hijos que hoy están gozando como yo estoy gozando esta bendición que Dios nos ha enviado y agradeciendo también a las autoridades porque ellos han luchado día a día para que nosotros mejoremos, aprendamos y tener todos estos estudios que hemos tenido”, aseguró.

La Viceministra de Gobernación resaltó que a pesar de la pandemia se han continuado con los programas de educación.

“Ahora que ustedes gozan de este beneficio de convivencia familiar tienen que aprovechar y meterse a las escuelas, meterse a los técnicos, a las universidades, a los colegios. Los que estaban integrados aquí a los estudios no los descuiden y ahora tienen más oportunidad, gracias a nuestro Gobierno tenemos las escuelas abiertas, las universidades abiertas, los técnicos abiertos y estudiando, superándonos es que vamos a llevar adelante a nuestras familias, a nuestros hogares y por lo tanto a nuestra patria”, dijo a los que se reencontraron con sus familiares.

A su vez, la alcaldesa de Managua aseguró que se trata de una celebración por las nuevas oportunidades.

“¿Y qué mejor momento de recibir al niño Jesús en nuestros corazones? De poner a Dios en primer lugar. Poniendo a Dios en primer lugar todo sale bien, poniendo a Dios en primer lugar hay esperanza, poniendo a Dios en primer lugar y la fe en nosotros mismos, todo sale bien. Cada uno de nosotros somos capaces, si nos proponemos, de seguir adelante, cada uno de nosotros, dándonos la oportunidad de caminar adelante, cada uno de ustedes son ejemplo para su familia y hoy se celebra en grande la Navidad en cada uno de sus hogares”, mencionó.

reos

reos

reos

reos

reos

reos

reos

reos

reos

reos

reos

reos

reos

reos

reos

reos

reos

reos

reos

reos