La Policía Nacional realizó en el Centro de Formación y Desarrollo Juvenil, la Décima Graduación del Curso Técnico Ocupacional bajo el lema "Juventud Victoriosa en Paz y Porvenir", en la que obtuvieron sus títulos 183 jóvenes que han estudiado diversos oficios con los cuales contribuirán al desarrollo de Nicaragua.

Esta graduación la presidió el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, autoridades del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil, la Ministra de la Familia Johana Flores, padres de los graduados y familiares.

Cabe destacar que estos 183 nuevos técnicos, son parte de decenas de jóvenes que estaban en situación de riesgo en los barrios del país y que gracias a los programas vocacionales de la Policía Nacional y que son apoyados por el Gobierno Sandinista, han logrado cambiar sus vidas.

Entre los oficios que estudiaron estos jóvenes se encuentran están panadería, barbería, mecánica automotriz, inglés comunicativo, electricidad residencial, computación, reaparición de electrónica y sastrería.

Entre las graduadas está Nohemy Martínez, quien con sus nuevas habilidades en belleza y barbería, piensa emprender con un salón para darle mejores condiciones de vida a su familia.

"Me siento afortunada de haber venido a este centro y por la oportunidad que me han dado, quiero seguir adelante y poner en práctica lo que he aprendido y seguir estudiando. Esta ha sido una oportunidad muy grande que nos han dado para cambiar nuestras vidas, es una oportunidad única", dijo Martínez.

Por su parte Keyner López Pérez, agradeció al Gobierno y a la Policía Nacional "por habernos dado la oportunidad de estudiar en estos cursos, ahora quiero seguir estudiando más en lo que es la mecánica automotriz".

Las palabras centrales del acto de graduación fueron dadas por el Comisionado General Jaime Vanegas, quien destacó que se inauguró este centro y que ya son más de 1 mil 400 jóvenes que se han graduado en los diferentes cursos técnicos, lo que significa un cambio de vida para las familias de estos muchachos y muchachas.

"En estas fechas nuestro centro de formacion cumple 10 años y eso significa que hemos sacado 10 promociones para un total de mil 402 graduados y graduadas que dichosamente han concluido una carrera técnica y se han vinculado laboralmente, de este total mil 94 son varones y 308 son mujeres, todos están contribuyendo a la sociedad", dijo Vanegas.

 

El funcionaro destacó que este logro alcanzado por estos nuevos técnicos es un triunfo de cada una de las 12 instituciones que están integradas en el Programa de Atención Integral a la Juventud y a la Adolescencia para una Cultura de Paz.

Dentro de las instituciones involucradas en la formación de estos jóvenes están el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Familia, Instituto Nacional de Deportes, Ministerio de Salud, Ministerio de Economía Familiar, Instituto de Cultura, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Poder Judicial, entre otras instituciones del Gobierno Sandinista.

Vanegas instó a los padres de familia que continúen motivando a los jóvenes a seguir estudiando porque ellos son el futuro de Nicaragua.

La directora del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil, Comisionada Mayor Yanina Robleto, leyó el informe académico en el que subrayó que estos jóvenes reciben becas completas, gracias al apoyo que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.