El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista 19 de Julio, realizó en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, un Festival Ambiental llamado "Navidad en Familia", con el objetivo de promover la reutilización de aquellos materiales que muchas veces tiramos a la basura.

De esta manera los jóvenes ambientalistas echaron andar la creatividad, el ingenio y la destreza para crear ambientes de esta época decembrina, como árboles navideños, pesebres, chimeneas navideñas y otros objetos que pueden servir para decorar los hogares.

En esta actividad también participaron jóvenes integrados en el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de los diferentes distritos de la capital, así como instituciones del Buen Gobierno Sandinista.

FESTIVAL

Wendy Ríos de jóvenes ambientalistas de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) aplaudió la realización de esta actividad y que se haya seleccionado la temática del reciclaje en una temporada de consumo masivo.

"Queremos promover la conciencia de hacer uso del reciclaje como una manera de cuidar la Madre Tierra. Hay muchos objetos que echamos a la basura y que bien podemos reutilizar en esta temporada navideña, en el caso de nosotros hicimos un árbol y recreamos una hogar Navideño hecho de cajillas de gaseosas y también utilizamos cartón y creo que lo hicimos bien", dijo Ríos mientras terminaba de arreglar su stand.

"Navidad en Familia" fue el lema de este Festival Ambiental Navideño, el cual llamó la atención de las personas que visitaron el puerto Salvador Allende este sábado, como Walter Gutiérrez del barrio Rubén Darío.

"En estas actividades uno aprende, he visto árboles navideños que los hicieron con cartón, otros con discos compactos y muchos otros objetos, quedaron muy bonitos", dijo Gutiérrez.

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) participó con un stand en el que se explica el cuido de las reservas naturales, mientras el Instituto Nacional Forestal regaló plantas de árboles frutales a los asistentes.

"El objetivo de este festival es hacer conciencia sobre el cuido de la Madre Tierra y reutilizar aquellos materiales que nosotros creemos que no tienen vida útil, motivar a los chavalos a cuidar nuestra naturaleza", dijo Luisa López, coordinadora departamental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Managua.