Miles de niños y niñas de los colegios públicos de los distritos dos y tres de Managua recibieron juguetes enviados por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

La distribución en ambos distritos capitalinos se llevó en forma simultánea. Las entregas fueron supervisadas por delegadas ministeriales de la institucion rectora de la educación pública de Nicaragua.

Desde el pasado 13 de diciembre, el Ministerio de Educación está entregando juguetes a niños y niñas, incluyendo preescolares, con un total de un millón de juguetes a nivel nacional.

niñez

La delegada del Ministerio de Educación (Mined) para el distrito II de Managua licenciada Esmeralda Martínez dijo que “con esta entrega de juguetes finalizamos el año escolar y ya nos estamos preparando para el año lectivo 2022 y también preparando condiciones para la entrega de paquetes escolares, los maletines para los maestros y todas las actividades que tenemos como ministerio de Educación".

Más de 8 mil juguetes se entregaron este sábado en los colegios públicos del distrito II de Managua, también a los centros escolares y los preescolares comunitarios y los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) que son de la Alcaldía de Managua.

Confirmó que en sólo en Centro Escolar Modesto Bejarano se entregaron más de 500 juguetes a estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

Doña Xulvira Antonia Reyes Maldonado dijo que este obsequio del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional potencia ese deseo de la niñez de seguirse superando a diario en las escuelas públicas de Nicaragua.

niñez

El niño Juan Carlos Bermíudez Chávez, dijo que iba muy contento con el regalo. A él le tocó un juego de freeway. El niño va para sexto grado el próximo año.

El niño José Adrián Campos Hernandez al salir del aula donde recibió su regalo dijo: “me siento feliz con este regalo y gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

En el colegio República de Cuba, el niño Ricardo Leiva Navarrete de cuarto grado de primaria, dijo que “me siento bien por recibir el regalo que me envió el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

La niña Belkis Martínez, de cuarto grado, comentó que su regalo lleva collar, un brillo, un espejo, una chapa, al tiempo que le dio las gracias al Presidente y la Vicepresidenta de la República.

niñez

niñez

niñez

niñez