Nicaragüenses que laboran en Managua y que han culminado este viernes su jornada laboral del año 2021, partieron rumbo a sus ciudades natales a disfrutar del periodo de vacaciones que dio inicio este viernes.

En el caso de Joel Chávez, un leonés que habita en la capital desde hace cinco años, que aunque le corresponde regresar un par de días durante las semanas entrantes, dejó todo preparado para partir para reencontrarse con sus seres queridos.

mercado

“Ya gracias a Dios, toca descansar aunque tengo que regresar la próxima semana pero ya no mucho. Voy a pasar con mi familia estos días, mi novia que me espera allá y disfrutar del ambiente que se vive en la ciudad”, aseguró Chávez.

Olga Martínez, que en su caso viaja a diario hasta Chinandega, expresó que aunque ya se le ha vuelto una costumbre, está un poco más relajada.

“Aunque uno siempre llega a trabajar en la casa. Yo tengo un negocito allá también y lo voy a atender estos días, voy a surtirme de una mercadería y me toca seguir viajando estos días, pero sí, voy a ocupar algunos días para descansar”, comentó Martínez.

En la terminal de buses del mercado Israel Lewites, que tiene rutas hacia los departamentos del occidente, la dinámica de viajes se espera aumente, no solo este fin de semana sino también varios días antes del próximo viernes que será celebrada la nochebuena en los hogares nicaragüenses.

mercado