Como parte de las actividades de cierre del año, la Academia de Ajedrez de la Alcaldía de Managua celebró este viernes un torneo navideño, con la participación de más de 50 jugadores en edades de 8 a 17 años.

TORNEO

Desde el auditorio del Parque Japón, el vicealcalde Enrique Armas, expresó que “siguiendo las instrucciones que ha dado el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, estamos promoviendo mucho ajedrez en Managua, al igual que se desarrolla en otros municipios del país en conjunto con el Ministerio de Educación y el Instituto Nicaragüense de Deportes, en toda Nicaragua y principalmente en los colegios”.

TORNEO

Compartió que este es un evento de gran calidad, “porque estos jugadores reciben clases de ajedrez gratuitamente en la academia que tiene la Alcaldía de Managua en el Polideportivo Alexis Argüello.

El vicealcalde Enrique Armas, destacó que Nicaragua ha producido ajedrecistas de primera y que "el ajedrez te inculca disciplina, concentración y te invitar a estudiar más, te motiva, desarrolla el compañerismo, fraternidad, solidaridad y responsabilidad, formándote como persona y futuro profesional”, apuntó.

TORNEO

TORNEO