El Ministerio de Salud (Minsa) vacunó contra la Covid-19 este viernes a centenares de ciudadanos y niños del barrio San José del distrito II de Managua.

Los brigadistas fueron dirigidos por la doctora Guillermina Kuan Montes, directora del centro de salud Pedro Altamirano.

Montes explicó el procedimiento que hacen los brigadistas del Minsa para inmunizar a adultos, ancianos y niños a los que se les aplicó varios tipos de biológicos que las autoridades sanitarias de Nicaragua están utilizando a nivel nacional.

vacunacion

Agregó la especialista que también se están vacunando a los niños con los fármacos de fabricación cubana Abdala y Soberana 2.

Para vacunar a los niños de 2 a 17 años solamente se requiere que uno de sus padres presente su cédula de identidad.

El centro de salud que dirige la doctora Kuan Montes cubre 17 barrios del sector norte y sur occidental de Managua, incluyendo la zona costera que representa una población de 60 mil habitantes.

vacunacion

“Verificamos bien si la persona ha sido vacunada en otro sector”, precisó Montes.

José Manuel López Dávila después de ser inmunizado con la segunda dosis del fármaco anticovid dijo que seguirá cuidándose con las medidas de bioseguridad que incluye el lavador de manos con agua y jabón, uso de mascarilla y evitar las aglomeraciones de personas.

Dijo que la vacuna es muy importante para nuestra salud y “lo que está haciendo este gobierno es algo bueno y por eso le agradezco al Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

vacunacion

Yadira Toruño dijo: “estoy muy contenta porque como ciudadana estamos siendo protegida por el gobierno en aplicarnos la vacuna y hay que darle gracias a Dios y al gobierno”.

Antonio Saavedra dijo: “es una excelente labor que está realizando nuestro gobierno a través del Ministerio de Salud”, al tiempo que llamó a la población a no tenerle miedo a la vacunación porque la misma es efectiva. Al ciudadano la aplicaron la primera dosis de AstraZeneca.

vacunacion

vacunacion

vacunacion