Durante la vigésima cuarta graduación de cadetes de la Academia de Policía Wálter Mendoza Martínez, el inspector Néstor Anthony Arancibia, primer expediente, originario del departamento de Matagalpa, en representación de los graduados, pronunció las palabras de agradecimiento.

El inspector Arancibia manifestó que a lo largo de los cuatro años de estudios, pudieron disfrutar de una mejor calidad educativa, mejores ambientes e infraestructura, así como egresar con las competencias necesarias para servir a la comunidad con formación técnica y humanista.

Es un honor estar ante ustedes expresar los sentimientos, felicidad y satisfacción de todos los graduandos. Nuestro primer agradecimiento es a Dios, que nos ha dado fuerza e inteligencia para alcanzar un sueño más en nuestras vidas; agradecemos a nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y jefe de la Policía Nacional y a nuestra Compañera Rosario Murillo Zambrana, Vicepresidenta de la República, por su respaldo en mejorar cada día la profesionalización de las fuerzas policiales”, dijo Néstor.

Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y Jefe de la Policía Nacional, y Compañera Rosario Murillo Zambrana, Vicepresidenta de la República, la vigésima cuarta graduación de cadetes, año 2021, nos comprometemos a seguir fortaleciendo una patria digna para todos, demostrando nuestro amor a Nicaragua, a nuestra Revolución y a nuestra jefatura suprema lealtad y obediencia”, agregó.

Asimismo, agradeció el apoyo fraterno de sus familiares. “Han caminado junto a nosotros en estos últimos cuatro años. Han sido un pilar fundamental para alcanzar esta meta”, expresó.

Dedican graduación al General Benjamín Zeledón

“Esta vigésima cuarta graduación de cadetes de licenciatura en Ciencias Policiales la dedicamos al legado del héroe nacional, apóstol de la libertad, General Benjamín Francisco Zeledón Rodríguez, por su lucha antiimperialista dando ejemplo de patriotismo, defendiendo la soberanía y rescatando nuestra dignidad nacional”, afirmó.

Cadetes comprometidos con la paz y la seguridad ciudadana

El inspector Néstor Anthony Arancibia, mencionó que servirán con responsabilidad, lealtad, respeto y honor.

Aquí están nuevos oficiales de policía, hombres y mujeres que serviremos con responsabilidad, lealtad, respeto y honor. Nuestra gratitud a la dirección de la Academia de la Policía, a los jefes, instructores, que nos han entregado sus mejores aportes en la formación técnica y humanista, que nos identifica y nos motiva a dar respuesta a las demandas de la seguridad de nuestro pueblo”, subrayó el nuevo policía.

Durante estos cuatro años vivimos diversas situaciones como el intento fallido de golpe de Estado, en el año 2018, por malos hijos de nuestra patria, peleles del imperialismo norteamericano, que atentaron contra la paz y la estabilidad de nuestro país”, recordó.

“Hemos hecho realidad nuestro mayor anhelo al ser oficiales de policía, nuestro compromiso hoy es seguir consolidando la paz y la tranquilidad del pueblo nicaragüense”, culminó.

policias

policias

policias

policias

policias