La Vicepresidenta de Nicaragua informó que hasta la fecha, el Ministerio de Salud reporta que "la vacunación que está arriba del 74%, la general de 2 años a más y luego tenemos en la población mayor de 30 años 83%, de 70 de 18 a 29, todos estos son porcentajes. De 12 a 17 68%, de 2 a 11 58% y 7% a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes.

Clausura de cursos y otros proyectos para las familias

"Con la bendición de Dios vamos adelante. Compañeros, compañeras, tenemos también aquí el Plan Especial que ha organizado el Ministerio de Salud para el período de fin de año y mañana lo vamos a compartir. Tenemos también clausura de cursos de gerencia de hospitales, diplomados, entrega, estamos entregando más de 8 mil colchones para camas hospitalarias, esto va escalonado, ahora vamos a estar aquí Managua mañana viernes y también inaugurando el mejoramiento del centro de salud Silvia traducido en la Sabana, Madriz," informó la Compañera Rosario.

La Compañera Rosario también destacó las "ferias de salud, clínicas móviles, vamos a estar realizando esta semana y vamos a comunicar los números el día de mañana. Entregamos ambulancias nuevas, completamente equipadas, listas para atender a nuestro pueblo, a las familias, esto es el 20 de diciembre y vamos a empezar en Diriamba y en Boaco".

Actividades educativas y deportivas

La Vicepresidenta dio a conocer que desde "el Ministerio Educación seguimos entregando juguetes León y Chinandega para alegría, esa alegría que merecen los niños y niñas y los adolescentes de todo el país. También estamos compañeros con el calendario escolar y sus principales fechas para el año que viene, vamos a pedirle al compañero Salvador que lo revisen bien para que mañana podamos compartirlo".

Rosario informó que "se realiza en Nicaragua el campeonato norteamericano, centroamericano y del Caribe de atletismo realizándose en nuestro país, son muchachos y muchachas entre 13 y 15 años y se inaugura hoy jueves a las 6 de la tarde en la Universidad Americana. También compañeros compañeros tenemos, aquí mencionan los jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Arguello que hay más de 200 atletas entre 13 y 15 años participando. Lanzamiento con disco, con jabalina, carreras de mil y tres mil metros planos, saltos de altura y carrera con obstáculos".

Gobierno avanza en garantizar seguridad jurídica a las familias

"Tenemos también compañeros compañeras aquí, entrega de títulos 550 en Managua, Estelí, Río San Juan, León, Carazo, todos municipios de Jinotepe, Quezalguaque, Larreynaga, el Sauce, San Carlos, Morrito, Dolores, San Marcos, Santa Teresa, El Rosario, la Paz de carazo, en Paiwas también, Nueva Guinea y el Rama, Caribe sur y en Managua una cantidad de barrios o comunidades del distrito siete", puntualizó.

De igual manera, la Compañera Rosario informó que "en Pueblo Nuevo, Estelí también, muchas felicidades a las familia estrena, que estrenan certeza, que están seguros de vivir en lotes que les pertenecen y que reciben su certificado que les acredita precisamente como dueños de esas parcelas o de esos lotes".

"Entre el 20 y el 24 de diciembre vamos a estar entregando 2 mil 500 nuevos títulos de propiedad en Rivas, Jinotega, Boaco, Estelí, Río San Juan, León, Matagalpa, Chinandega, Carazo, Chontales y Granada, Caribe Norte y Caribe Sur, títulos rurales, urbanos en los mismos departamentos, de familias que viven en zonas urbanas y parcelas productivas para café, plátanos, granos básicos y ganados a protagonistas de Jinotega, Boaco, Estelí y Río San Juan," informó.

Rosario resaltó que el Pueblo nicaragüense "vamos adelante, con la fuerza y la energía victoriosa que Dios nos da todos los días en buen corazón y buena esperanza."

"El Inta está inaugurando el centro de extracción de material genético Porcino hoy viernes 17 en Mateare y hoy en la Feria Nacional del mejoramiento genético de ganadería bovina, realizándose en Juigalpa, Chontales ganadero por excelencia. Se van a premiar, seleccionar y premiar a los mejores terneros, concursos de vacas lecheras y presentación de tecnología para mejorar la producción en las fincas", agregó.