La Alcaldía de Managua celebró una gala artística “Diciembre en Nicaragua”, en el anfiteatro Tomás Borge, en la que participaron estudiantes de las escuelas de danzas municipales.

El vice alcalde de Managua, Enrique Armas, explicó que se presentaron 22 coreografías realizadas por 200 bailarines.

"Estamos en una presentación cultural organizada por la Alcaldía de Managua, festejando este diciembre lleno de alegría, lleno de emoción, lleno de actividades muy culturales y muy tradicionales para las familias nicaragüenses", dijo Armas.

GALA

Los bailarines reciben clases en la Escuela Adán Castillo, del Instituto Nicaragüense de Cultura y en las tres escuelas de danza que patrocina la Alcaldía de Managua, escuelas que están ubicadas en el distrito cinco, distrito siete y distrito tres de la capital.

"Tenemos una importante matrícula de noventa y cinco alumnos en las tres escuelas de danza", afirmó Armas.

Jimena Boniche Granera, es una de las adolescentes que danzó a los presentes. Ella estudia en la escuela de danza Adán Castillo.

GALA

"Gracias a Dios y a nuestros maestros todos vamos bien y estamos acá en este festival navideño dando lo mejor de nosotros. Con estas presentaciones vamos agarrando más experiencia", señaló Jimena.

En el anfiteatro la gente quedó sorprendida con la puesta en escena de cada pieza, trabajada con mucha delicadeza, enfocados en los temas más tradicionales de La Purísima y la Navidad.

"Esto es una belleza. Yo vine a ver los nacimientos y me quedé viendo bailar y danzar. Son unas niñas preciosas que nos hacen recordar la importancia de vivir con alegría estos días tan especiales", expresó Julia Arias.

GALA

GALA