Acercando y garantizando la atención médica a más nicaragüenses, el Ministerio de Salud desarrolló una feria de salud en el barrio Recreo Norte, con el objetivo de brindar atención integral a las familias que viven en ese sector.
La doctora Cinthia Cruz del Centro de Salud Altagracia, expresó que en esta feria brindan consultas médicas generales, consultas pediátricas, consultas odontológicas, ultrasonidos obstétrico, pélvico, renales y abdominal y se les brinda la consulta y tratamiento completo.
“Esta feria es importante porque la salud viene hasta el hogar y la persona recibe la consulta, recibe el medicamento y se les brinda los estudios diagnósticos, ultrasonido y exámenes de laboratorio que es lo más importante, además si es necesario, el paciente es remitido a un hospital para una mejor valoración”, destacó Cruz.
En estos puntos de atención a la salud se realiza prueba de VIH, Glicemia y se está vacunando contra la Covid-19 aplicando la primera, segunda y tercera dosis y vacunas correspondiente a los niños según su edad.
“Muy bueno porque nos facilita tiempo al estar cerca de la casa a pasar consulta y lo mejor que están poniendo la vacuna contra la covid 19”, valoró Catalina García, pobladora del lugar.