La vacunación contra la Covid-19 avanza en el municipio de Tipitapa, uno de los más grandes del departamento de Managua.
Lss brigadas del puesto de salud Augusto C. Sandino, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, tienen la meta de visitar unas 1 mil 200 viviendas en busca de personas que aún no se hayan vacunado o para aplicar segundas y terceras dosis.
El doctor Marvin Delgado, del hospital primario Yolanda Mayorga, de Tipitapa, explicó que en el municipio poco a poco han avanzado en la inoculación.
"Vamos a cubrir el sector del Augusto César 1, Augusto César 2, Los Robles y San Cristóbal. Esta es una vacunación voluntaria con la estrategia casa a casa para cubrir el cien por ciento de las viviendas y vacunar a toda la familia".
"Es importante seguir cuidándose para evitar complicaciones y muertes por esta pandemia que afecta a la población a nivel mundial", aseguró el doctor.
Muchas personas por las características de su oficio no han podido vacunarse. Uno de ellos es Juan José Castro quien aprovechó que al salir de su casa para su trabajo fue visitado por las enfermeras.
"Me parece una idea fabulosa que vengan a las casas porque uno vive con el tiempo muy atareado y como padre de familia tenemos que cuidarnos", dijo Castro.
"Mi temor era que tuviera una reacción negativa que me impidiera continuar mis labores, pero las enfermeras me dijeron que no y me parece excelente", añadió.
"La verdad que vacunarnos debe ser prioridad porque es para protegernos, para tener salud. Es mi primera dosis de Astrazeneca, pero no por estar vacunada dejaré de usar mascarilla y alcohol porque sé que es necesario", comentó Jenifer Tuckler.
Asimismo, charlamos con Abigail López, adulta mayor que se alegró al ver a los médicos y enfermeras.
"Hace ya varias semanas me puse la primera dosis y ahorita me toca la segunda y me siento alegre porque vinieron a la casa y no tuve que ir hasta el hospital, que por mi condición me cuesta mucho caminar", afirmó Abigail.