En este inicio de semana los brigadistas del Ministerio de Salud, realizaron en el barrio Carlos Reina una nueva jornada de lucha contra el zancudo que causa las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

En este popular barrio costero del Distrito I de Managua, los exterminadores de zancudos, fumigaron y aplicaron el BTI a unas 450 viviendas. El objetivo de la fumigación es eliminar el zancudo adulto, mientras el BTI persigue la fase acuática del vector.

La doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera, afirmó que se debe mantener la lucha anti epidémica porque el zancudo siempre se está reproduciendo en hogares donde sus moradores no toman las medidas de limpieza y prevención.

minsa

"Si nosotros no tomamos las medidas preventivas para erradicar estas enfermedades siempre vamos a estar con ellas, por eso le hacemos el llamado a la población para que participe en la lucha, ya sea permitiendo que entremos a sus viviendas para fumigar o para aplicar el BTI", dijo Flores.

En los patios, eliminar utensilios que pueden convertirse en criaderos de zancudos, limpiar canaletas o techos, son algunas de las recomendaciones que hacen los brigadistas de salud para evitar enfermarse.

minsa

Manuel Ticay agradeció al Ministerio de Salud por mantener la jornadas de fumigación en todos los barrios del país, lo que a su juicio considera que el Gobierno Sandinista se preocupa por la salud del pueblo.

"Gracias a Dios tenemos un gobierno que se preocupa por la salud de los nicaragüenses, por la salud del pobre. Me parece bien que el gobierno se preocupe, porque de esa manera evitamos la propagación del dengue o del chikungunya", dijo Manuel Ticay.