El Ministerio de Salud (Minsa), a través de las brigadas, con mucho cariño y amor realizó una jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19, este domingo en Ciudad Belén en el Distrito VI de la capital.

La doctora Xochilt Fonseca, directora del centro de salud Róger Osorio, informó que en la extensa jornada de vacunación le aplicaron dosis a niños de 2 años a más, incluido los adultos mayores.

Primera, segunda dosis y refuerzo para poder tener una mayor salud en toda esta población”, indicó.

VACUNA

Antes de vacunar a la población, le solicitaron las tarjetas para verificar qué dosis le correspondía tanto a niños, como a adultos.

En el caso de las personas que se aplicaron su primera dosis, se les pidió la cédula de identidad para que en la tarjeta quedarán registrados para la aplicación de sus segundas dosis.

“Nosotros lo que estamos haciendo ahora es llevar la vacuna hasta las casas, no necesariamente la persona tiene que ir a buscar un puesto de salud, centro de salud o un puesto fijo, sino que la vacuna está hasta la puerta de su casa; lo único que les solicitamos es que se haga la apertura para poderles aplicar la vacuna tanto a los abuelitos, mujeres embarazadas, niños y personas adultas”, valoró.

VACUNA

A la pobladora Liliam Collado le pareció excelente que las brigadas de salud andan casa a casa vacunando contra la Covid-19, tanto a los niños como a los adultos.

Las brigadas de salud aprovecharon que toda la familia de la señora Collado estaba en la casa, para vacunar a cuatros niños que recibieron su segunda dosis, así como una joven que también fue inoculada.

Por su parte, Karla Mairena destacó que estas jornadas de vacunación voluntaria casa a casa es una decisión acertada que está haciendo el buen Gobierno Sandinista.

Recomendó que, aunque la población se está vacunando de manera masiva, siempre debe mantener las medidas de protección contra la Covid-19.

 

 

VACUNA

VACUNA

VACUNA