Su amor patrio, humanismo, cristianismo, valentía, entrega, lucha y solidaridad, así es recordado el Sacerdote Guerrillero Gaspar García Laviana en el 43 aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad.

Este sábado 11 de diciembre diputados de la Asamblea Nacional y la Unidad de Victoria Electoral departamental depositaron flores en el mausoleo donde descansan sus restos en el municipio de Tola, departamento de Rivas.

El diputado Edwin Castro expresó que "el cura Gaspar tiene un espacio especial en ese cielo de Mártires y Héroes en ese cielo de amor a Nicaragua y hoy lo que vamos hacer es un acto de amor y reconocimiento a esa historia, porque Gaspar trasciende como Héroe Nacional que hoy lo vamos a declarar".

GASPAR

Destacó que Camilo y Gaspar son 2 sacerdotes que ante la realidad de América Latina con la sotana juntaron el fusil para luchar por los más pobres de América Latina.

El comandante "Martín" cayó en combate el 11 de diciembre de 1978, abonando con su sangre a la liberación de Nicaragua, la que hoy vive nuevos tiempos en paz, tranquilidad, estabilidad; con proyectos y programas que soñó Gaspar y que el Buen Gobierno hoy hace realidad.

El Alcalde de Rivas, Wilfredo López dijo que en esta fecha se recuerda su lucha insurreccional, "un hombre que dio todo su amor y cariño al pueblo de Nicaragua y especialmente en Rivas, mostrando su gran humanismo y la práctica del cristianismo, un hombre que también alfabetizó".

El alcalde señaló que el ejemplo a seguir es la humildad que el trasladó al pueblo de Rivas y a toda Nicaragua. 

GASPAR

"Hoy a 43 años nuestro Comandante y Cura Guerrillero está más que presente en cada uno de nuestros corazones y hoy más que nunca la Juventud Sandinista encabezada por nuestro máximo dirigente Daniel Ortega Saavedra, nos comprometemos a seguir trabajando por la paz, por la estabilidad de nuestro pueblo y familia nicaragüense", expresó Cristian Jiménez, coordinador departamental de Juventud Sandinista.

Miguel Moraga del Sandinismo Histórico, mencionó que "hablar de Gaspar es hablar del extraordinario luchador por la liberación de Nicaragua, que vino desde Asturias, España a ofrendar su sangre para liberar a nuestro pueblo; y como sandinismo histórico retomamos ese legado y lo aplicamos en las tareas diarias y heredamos ese legado a todas las generaciones para seguir trabajando, progresando y seguir combatiendo la pobreza".

El alcalde de Tola, José Ángel Mairena, valoró que el pueblo debe mantener viva la llama de los pensamientos y legados del comandante Guerrillero Gaspar García Laviana.

GASPAR

GASPAR