La secretaria del consejo municipal, Jenifer Porras, visitó el mercado Carlos Roberto Huembes promover junto a comerciantes las compras en estos días.

"Hicimos este recorrido para acompañar a nuestros comerciantes y para dar seguimiento a todas las actividades del movimiento de la economía local", dijo Porras.

Managua cuenta con ocho mercados que están abastecidos de productos muy demandados en diciembre producto de las diferentes fiestas, celebraciones que se realizan en familia y amistades.

comerciantes

"En este momento estamos impulsando toda la parte festiva de estas fechas. Aquí tenemos todavía las ofertas de dulces, vestidos para el 24 y el 31 para la cena en familia, despedida de año o promociones escolares", resaltó la funcionaria.

La calidad y el buen precio es una de las características de este mercado, el cual desde ya está abastecido con productos propios de la temporada navideña y de fin de año.

comerciantes

"Los invitamos a todos para que vengan a comprar al mercado, hay de todo, yo vendo en la parada gaseosa, pollo frito, enchiladas con queso y en esta época mucha gente viaja a los departamentos y se mueve más la venta", manifestó Gloria Medina, comerciante del lugar.

Emprendedores afirmaron que dentro de los productos más demandados por las familias es la ropa para todas las edades a precios módicos y accesibles para el consumidor.

"Tenemos blusas, faldas, camisas, vestidos pantalones, en todas las tallas, tanto para niños, niñas y adultos, un pantalón de niña de excelente calidad lo puede comprar desde 400 hasta 550 córdobas y si lo que quiere es una blusa la puede comprar hasta en 200 córdobas", detalló Aurora Salinas.

comerciantes