Una nueva, moderna y equipada Consulta Externa fue inaugurada por el Buen Gobierno en el Municipio La Trinidad, Estelí, con el acompañamiento de Miembros de la Red Comunitaria, personal y autoridades de Salud, y municipales, acercando una vez más la atención a las Familias de este Municipio que ya no tendrán que viajar a Estelí o Managua en busca de atención médica especializada.

La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, afirmó que con esta obra se amplía la capacidad de respuesta a las Familias de La Trinidad, porque ahora además de las Especialidades Básicas como Pediatría, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, también se atenderá en Otorrino, Ortopedia, Dermatología, Oftalmología, Fisiatría y atención en una Clínica para el Dolor, principalmente.

Agregó que lo valioso también es la vocación de Servicio, de Amor y Solidaridad que el personal de Salud brinde a los pacientes, evidenciando la prioridad de nuestro Buen Gobierno.

La nueva Consulta Externa tiene una inversión de más de 29 millones de córdobas, atenderá a 158,123 habitantes, y estará dotada de modernos equipos como electrocardiógrafo, equipo de crioterapia, monitor fetal, entre otros.

 

TRINIDAD

TRINIDAD

TRINIDAD