La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a conocer cómo avanza la jornada de vacunación voluntaria contra la covid-19 en Nicaragua.

"En cuanto a la vacunación, buenas noticias. Mayores de 30 años, 80% de cumplimiento. 69.5 en total de 2 años a más. Vamos adelante, cuánta esperanza cierta, cuánta realización, cuánto derecho, derechos humanos esenciales que se cumplen, que se respetan y con los que vamos adelante, y de verdad, no del diente al labio como ya sabemos", destacó.

Sobre la vacunación contra Influenza para adultos, dijo que esta quinta campaña avanza con el 64.7 por ciento de cumplimiento.

En cuanto a los lesionados por pólvora, informṕ que "subimos el 7 y 8 a 9 personas. Siempre es menor que el año pasado que llevábamos 20".

"Y vamos adelante, cuidémonos, siempre decimos cuidémonos. Sigamos promoviendo el cuido responsable, el uso responsable de la pólvora. Cuando somos responsables estamos más  alegres y celebramos con más alegría", agregó.

La vicepresidenta, detalló que 91 mil personas serán atendidas en las ferias de salud y  clínicas móviles, que son 900 esta semana, en 1 mil 300 comunidades, donde participarán 7 mil hermanos entre redes comunitarias y trabajadores de la salud.