El Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, Jorge Navarro, entregó diplomas a presos y presas, que durante todo el año, se integraron al programa de alfabetización de jóvenes y adultos, que tiene el objetivo de enseñar a leer y a escribir para que al terminar sus condenas puedan integrarse a la sociedad con nuevas herramientas para ganarse la vida honradamente.

El alcaide del Sistema Penitenciario, René Vargas Artola, explicó que en este año lectivo 2021 se promocionaron 268 presos a nivel nacional.

“Estamos impulsando la educación en cada establecimiento penitenciario, promoviendo la educación de jóvenes y adultos. Es un beneficio para su familia, para servir al pueblo y a su futuro”, subrayó el alcaide.

SPN

Álvaro Domingo Torres, quien está cumpliendo condena, manifestó que desea ser una mejor persona para su familia por eso no dudó en integrarse a estas clases.

“Este año aprendí a leer y a escribir, gracias a Dios y a nuestro Comandante Daniel. Es un logro más en mi vida y es una gran bendición que lo promueva el Sistema Penitenciario para que nos integremos a la sociedad y aprendamos cosas buenas”, comentó.

Asimismo, Socorro Salas, otra de las presas alfabetizadas, contó que no podía leer antes de entrar al sistema penitenciario.

“Ahora quiero enseñarle a mis hijos lo que yo he aprendido. Sé leer y agradezco por ese apoyo”, señaló.

 

SPN

 

SPN

SPN