Al grito de ¿Quién causa tanta alegría? la comunidad de nicaragüenses y los amigos peruanos que año con año llegan a compartir la fiesta más alegre del año, respondieron al unísono ¡La Concepción de María!

Los rezos a la Virgen estuvieron dirigidos por Sor Andrea Méndez y las religiosas nicaragüenses del Colegio Casa Abierta de Villa El Salvador.

El Padre José Antonio Ubillús de la Parroquia Medalla Milagrosa hizo la reflexión teológica. Luego, los asistentes unieron sus voces para entonar los tradicionales cantos a La Purísima, acompañados por Magali Luque, Ernesto Hermoza, María Elena Pacheco y Hugo Bravo.

Los niños quebraron una piñata llena de golosinas y versos a la Virgen. Se repartieron limones dulces y cañas de azúcar, muñecas de trapo, camioncitos de madera, pajaritos de madera balsa de los artesanos de Solentiname y camisetas con la imagen de La Purísima del Maestro Leoncio Sáenz.

Para concluir la celebración, los presentes degustaron los deliciosos nacatamales de doña Yelba Mercado y el vigorón de doña Yudi Ames y brindaron con macuá.

Estuvieron presentes también los [email protected] de la Patria Grande: el Embajador de Argentina Enrique Vaca Narvaja y la Ministra Consejera de República Dominicana Adi Moreaux Liberato.

 

PERU

PERU

PERU

PERU

PERU

PERU

PERU

PERU

PERU

PERU