El Gobierno de Nicaragua, a través de su Embajada en Italia, participó este martes 7 de diciembre en un encuentro con las Empresas Italianas de Café Lavazza y La Marzocco, en el marco de una iniciativa del Organismo Internacional Italo-Latinoamericano (IILA).

Durante las reuniones, en las que también participaron delegados de países productores de café de América Latina y Caribe, las Empresas Lavazza y La Marzocco manifestaron su interés en profundizar y conocer más sobre las experiencias productivas de Nicaragua, así como explorar posibles colaboraciones e intercambio de conocimientos.

El Director del Centro de entrenamiento de Lavazza, Señor Alessandro Cocco, informó sobre la disponibilidad del Centro en continuar impulsando una mayor cooperación con los Países productores de la región, dirigida principalmente a técnicos y personal dedicado a estas tareas en toda la cadena productiva.

Por su parte, la delegación nicaragüense compartió información sobre los avances de sector cafetalero en nuestro país, tanto en producción como en calidad, gracias a las iniciativas impulsadas por el GRUN.