Un acto de solidaridad con Nicaragua se efectuó en la Cancillería Venezolana, organizado por la Embajada de Sudáfrica en Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

Presente en el acto, el compañero Yuri Pimentel, Viceministro para África de la Cancillería Venezolana trasmitió su felicitación por el triunfo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, con más del 65% de participación.

Por su parte el Embajador Sudafricano Joseph Nkosi, recordaba el histórico encuentro en La Habana, Cuba, entre nuestros líderes Nelson Mandela, nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, ocasión en el cual Mandela se mostró muy contento de reencontrarse en Amistad y Fraternidad, con los dirigentes sandinistas, indicando que la Revolución Sandinista fue una inspiración para la emancipación de su pueblo.

Así mismo el diplomático expresó “Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar de corazón a Su Excelencia Daniel Ortega por su victoria en las pasadas Elecciones Presidenciales que son un testimonio del profundo deseo de los nicaragüenses de vivir en Libertad y en Paz decidiendo su propio destino para construir una Patria mejor”.

El evento contó con la participación de los Embajadores de Rusia, Sudan, Nigeria, Egipto, Turquía, Palestina, Saharaui, Bielorrusia y representantes de las Embajadas de Irán, Siria, Cuba, Argelia y Bolivia.

La Embajadora de Nicaragua Compañera Yaosca Calderón agradeció al Hermano Embajador Joseph Nkosi por el encuentro y por su activa Solidaridad con los Pueblos, y extendió el abrazo Fraterno de Hermandad del Pueblo de Nicaragua, de su Presidente Comandante Daniel, su Vicepresidenta Compañera Rosario, de nuestra Nicaragua Siempre Bendita y Siempre Libre, para el Noble Pueblo de Sudáfrica y su Gobierno.

Exaltó, asimismo, la vinculación de colaboración, Solidaridad y Amistad entre el Pueblo africano y el centroamericano con el ejemplo permanente de Nelson Mandela.

La diplomática reiteró que el legado de nuestros Héroes, Simón Bolívar, nuestro General Sandino, Nelson Mandela y el Eterno Comandante Hugo Chávez y la guía de nuestros dirigentes, son la luz, para juntos enfrentar los grandes desafíos de estos Tiempos de defensa de nuestras Soberanías y fortalecimiento de nuestra Unidad.