La tarde de este Martes 7 de Diciembre, en continuidad con los trabajos de la delegación nicaragüense que se encuentra de visita en Rusia, se inauguró la Asociación para la Cooperación Económica Ruso-Nicaragüense, en la Casa para América Latina en Moscú.

El evento contó con la presencia de Diputados de la Duma Estatal de Rusia, Doctora Veronika Skvortsova, Co-presidenta de la Comisión Mix-ta Nicaragua-Rusia, Vladimir Belinskiy, Vice-Director para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Georgiy Muradov, Representante permanente de Crimea ante el Presidente de Rusia, Oleg Balavetents, Cónsul de Nicaragua en Crimea, Delegados de la Cámara de Comercio y representantes de más de 50 empresas rusas.

El anfitrión y Presidente de la Asociación de Cooperación Nikolay Vladimir, en su intervención recalcó que el evento contó con gran interés del Gobierno de Rusia y del círculo de empresarios, lo que demuestra las altas perspectivas comerciales y de cooperación entre nuestro sector empresarial.

rusia nicaragua

En su intervención el Compañero Laureano Ortega Murillo, resaltó esta importante inauguración cómo parte de la celebración del 77 Aniversario de establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Nicaragua y Rusia y del día de la Amistad entre ambos Pueblos, enfatizando que con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista se dio el verdadero inicio de las relaciones de Amistad y Cooperación y se reafirmaron en el segundo periodo del Gobierno Sandinista.

Resaltando el éxito en los distintos proyectos conjuntos entre Nicaragua y Rusia en las esferas de salud con el Instituto de producción de vacunas MECHNIKOV ubicado en Managua, en el tema de seguridad alimentaria con la compra de trigo a Rusia y la amplia modernización del transporte colectivo con la adquisición de buses de fabricación rusa, que ha despertado el interés comercial a los socios centroamericanos por la calidad y experiencia positiva en Nicaragua.

rusia nicaragua

“Esta Asociación viene a potencializar los lazos comerciales y oportunidades de inversión, invito a los empresarios rusos a ser uno de los mayores importadores de productos nicaragüenses” , aseguró el Compañero Laureano Ortega Murillo, resaltando que la asociación cuenta con amplio apoyo del Gobierno de Nicaragua.

Como parte de este importante evento, se presentó colección limitada de cigarros elaborados con tabaco 100% nicaragüense, edición dedicada al Bicentenario de Nicaragua y elaborada por la mayor empresa productora de cigarros de Rusia, fábrica de Cigarrillos y cigarros POGAR.

El evento culminó en un ambiente de Amistad, Fraternidad y Entusiasmo para continuar estrechando los lazos de colaboración entre ambos países.