La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó al cierre de la Misión de Nicaragua que desarrolló una exitosa agenda de trabajo en la Federación de Rusia.

"Queremos destacar el cierre de la Misión de nuestra Nicaragua en Moscú. El cierre de la Misión, hoy se dio al inaugurar la Asociación para la Cooperación Comercial entre Rusia y Nicaragua, que preside el Compañero Nikolai Vladimir, ex Embajador de Rusia en nuestra Nicaragua. Hoy que estamos celebrando que proximamente el Día de la Amistad con Rusia y que estamos celebrando también un aniversario más de nuestra fructífera e históricas relaciones de pueblos libres, de pueblos valientes, pueblos coherentes, consistentes, llenos de fe en la humanidad", indicó.

Comentó que "en la Casa de América Latina se inauguró la Asociación para la Cooperación Comercial entre Rusia y Nicaragua esta noche y presidió la actividad la Doctora Veronika Skvortsova, Directora de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia y Co Presidenta de la Comisión Mixta Rusia/Nicaragua".

Dijo que asistieron importantes personalidades políticas y empresariales de Rusia.

"Son 77 años de relaciones diplomáticas que estamos celebrando en estos días. Así que cuánta razón y cuánto corazón en todas estas celebraciones de esos vínculos, esos lazos históricos, esos vínculos y esos lazos de presente y de futuro de pueblos que creemos que un mundo mejor es indispensable ya", valoró.

La Compañera Rosario Murillo, informó que la Misión también firmó un Acuerdo de Cooperación para promover el uso pacífico de las tecnologías nucleares en energía, salud, ciencia, medicina en general y agricultura.

"Luego, tenemos la delegación reuniéndose con el Director General de la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia, ahí es donde se firmó ese Acuerdo de Cooperación", relató.

La Vicepresidenta envió "nuestro saludo a todos los compañeros, al compañero Nikolai y a la doctora Veronika. Nuestro saludo a las autoridades de la Federación de Rusia, de la Cancillería, de las distintas dependencia que han sostenido encuentro con nuestra Misión y vamos adelante y es nuestro el porvenir, porque como decía Sandino: Vamos siempre más allá".