Una delegación del Gobierno de Nicaragua en misión en Moscú ha finalizado su programa de trabajo participando en el acto de inauguración de la Asociación para la Cooperación Comercial entre Rusia y Nicaragua, la cual preside el Compañero Nikolai Vladimir, Ex Embajador de Rusia en Nicaragua.

El acto se ha llevado a cabo en la Casa de América Latina y ha contado con la participación de la Doctora Veronika Skvortsova, Directora de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia y Co Presidenta de la Comisión Mixta Rusia/Nicaragua. Han asistido al evento importantes personalidades políticas y empresariales de Rusia.

La Asociación para la Cooperación Comercial entre Rusia y Nicaragua será el vehículo para la atracción de inversiones rusas en Nicaragua, así como promotora del comercio bilateral y multilateral, proyectando a Nicaragua como una plataforma regional para los productos rusos y a Rusia como una plataforma regional para los productos nicaragüenses.

La delegación nicaragüense también se ha reunido con el Compañero Nikolay Spaskiiy Director General de la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia ROSATOM. Durante el encuentro se ha firmado un Acuerdo de Cooperación, con el objetivo de promover el uso pacífico de las tecnologías nucleares aplicadas a la Energía, Agricultura y Medicina.

La Delegación nicaragüense está compuesta por los Compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público y Co Presidente de la Comisión Mixta Rusia/Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Rafael Ortega Murillo, Delegado Presidencial y Alba Torres, Embajadora de Nicaragua en Rusia.

mision

mision

mision