Una colorida y amena jornada mariana fue la Purísima Acuática en Masachapa dedicada este año 2021 a la paz y a la prosperidad de Nicaragua.

El habitante de la localidad Roberto Larios Acuña, recogió el sentir expresado por el pueblo a la Madre de Dios, la “Virgen de los pescadores”.

“Esta es la Virgen de los pescadores, la Virgen de Masachapa. La celebramos con mucho fervor como en todo el país. Es un esfuerzo de nuestro Gobierno municipal de restituir el derecho al pueblo. Le estamos pidiendo paz, reconciliación y amor, que es lo que nos han dado, ese derecho para que sigamos nosotros viviendo en tranquilidad y en paz”, dijo.

La vicealcaldesa Marina Sánchez, se refirió al amor que profesan a la patrona de los nicaragüenses y las bendiciones que han sido derramadas en el país en su nombre.

“Tenemos la bendición de María, ya vemos esos hermosos altares que hay en la Avenida Bolívar, Nicaragua ama a María y María ama a Nicaragua. Seguimos en este mes de diciembre y siempre victorioso. Acabamos de pasar unas elecciones que gracias a Dios y a la misma Virgen Santísima las tuvimos en paz y en tranquilidad, ratificando el Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario y aquí estamos una vez más celebrando con ese fervor mariano estas festividades”, señaló.

María de los Ángeles Obando, una fiel devota a la Virgen María, expresó la alegría de los festejos realizados con bombos y platillos.

“El Buen Gobierno promoviendo nuestros actos religiosos a cada evento que hay siempre. Nosotros estamos contentos y felices de estar celebrando una vez más la Purísima que como todos los años, la celebramos nosotros a la Virgen en el mar para que proteja a nuestros pescadores y que nos de más comida siempre. También le estamos pidiendo nosotros que le de salud a nuestro Comandante, a nuestra Compañera Rosario para que siga la continuidad de los proyectos para todos los protagonistas como somos nosotros los vendedores de mariscos, porque este es un Gobierno preocupado por nosotros”, afirmó.

Además del recorrido en lancha realizado por los devotos, también se desarrolló un acto cultural con marimba, coros y bailes folclóricos.

purisima

purisima

purisima

purisima

purisima