La Juventud Sandinista entregó materiales a los Consejos Deportivos Departamentales consistentes en: kits, balones de fútbol, baloncesto, voleibol, kits para arbitraje, entre otros útiles.

“Esta es la última entrega de este año 2021, pero también llamándonos y convocándonos a conformar más ligas deportivas en barrios y comunidades en las categorías masculino y femenino, porque a partir del día 4 de enero del año 2022, seguiremos entregando, en el 2022 de Unidad Familiar, más uniformes y más material deportivo”, dio a conocer el compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Valoró que el buen Gobierno, del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, está haciendo una inversión importante y en las entregas del próximo año, estarán sumando lo que son las disciplinas de béisbol y softbol.

Informó que mensualmente entregan más de 1 mil 200 uniformes en las disciplinas de: fútbol, baloncesto y voleibol; y en el caso de los kits deportivos son para los organizadores de las ligas comunitarias, así como los promotores de barrios y comunidades.

La entrega de los uniformes este lunes 6 de diciembre se hizo a los Consejos Deportivos Departamentales, y el miércoles 8 de diciembre a los Consejos Municipales de Deporte.

Franchela Falcón, del Consejo Deportivo de Jinotega, valoró la entrega de los útiles deportivos, porque de esa manera ayudan a que se mantengan activas muchas ligas.

Refirió que en Jinotega, con la entrega de los uniformes deportivos, tienen más de 2 mil jóvenes beneficiados.

Por su parte, Yilber Palma, del municipio de Jalapa, mencionó que están apoyando a los jóvenes de ese municipio en las diferentes disciplinas, y con los uniformes que reciben es un estímulo más para que los muchachos le pongan más empeño al deporte que practican.

“Hemos avanzado en la promoción y masificación del deporte, hemos llegado a una infinidad de equipos, de jóvenes, de atletas de todas las edades, niños, adultos, mujeres, es un gran logro para nosotros poder apoyarlos”, destacó.

Mencionó que tienen ligas permanentes en todo el departamento de Nueva Segovia, donde tienen involucrados a 1 mil 800 jóvenes, en la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

JS

JS

JS