Como parte de los Juegos Juveniles Managua 2021, la alcaldía capitalina realizó el campeonato final de Boxeo desde el gimnasio Roger Deshon.

En la competencia participaron de más de 20 atletas que demostraron sus habilidades, así como el reflejo de un año de trabajo junto a sus entrenadores.

“Hoy contamos con la participación de boxeadores jóvenes de las escuelas de boxeo instaladas en los gimnasios aledaños a los mercados de Managua. Un total de 1 mil 200 peleadores han participado en toda la jornada y contamos con peleadores en peso gallo, pluma y peso ligero”, refirió Enrique Armas, vice alcalde de Managua.

BOXEO

El boxeo es una de las disciplinas deportivas de más importancia en el país, forjando atletas de renombre que han representado al país a nivel internacional y que hoy son ejemplo para las nuevas generaciones de atletas.

“Me parece interesante estos eventos porque nos relajamos y el deporte aleja a la juventud de los vicios, estoy contento de practicar el boxeo porque me ha permitido ser más disciplinado, luchar por mis sueños y sobre todo aprender a ganar y a perder”, destacó Jonathan Mendoza.

“Los juegos juveniles nos han permitido conocer a nuevos boxeadores, adquirir más experiencia y a mantener la mente ocupada, fuera de los vicios y sobre todo aprendemos a tener disciplina, a ser responsables y mis sueños son llegar a ser un campeón mundial”, subrayó Cesar Arguello.

 

BOXEO

BOXEO