El Ministerio de Educación (Mined) recibió la caravana de juguetes navideños, que serán distribuidos a niñas y niños en los distritos y municipios de Managua.

El profesor Sergio Mercado, delegado de Managua del Mined, manifestó que los juguetes van con mucho carino de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a aquellos niños y niñas que han perseverado en su educación.

jugutes

"Managua se dispone a recibir más de 150 mil juguetes esta mañana y con mucha alegría, con mucha dedicación, con mucho amor nuestros maestros a pesar que estarán de vacaciones van a entregar los juguetes", comentó Mercado.

El delegado del Mined también hizo la invitación a los niños y niñas a seguir en las escuelas en este año 2022 que va a iniciar el año lectivo el 24 de enero."Estamos contentos de recibir este reconocimiento y entregárselo a las familias y a los niños", destacó.

Mercado anunció que los juguetes los estarán entregando el 18 de diciembre a niños y niñas en las aulas de clase, donde serán atendidos por sus maestros, directores y delegados del Mined.

jugutes

Centinelas de la Paz garantizan seguridad

El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, expresó que como centinelas de la Paz están con el compromiso y alegría, acompañando en el trabajo de llevar los juguetes a los niños y niñas.

"Estamos trabajando en todo el territorio, primero en la custodia del almacenamiento mientras se está haciendo el empaque y ahora en lo que es la carga y la distribución que estaremos acompañando a las autoridades del Ministerio de Educación, en la distribución en cada uno de los puntos", mencionó Borge.

Indicó que más de 14 mil fuerzas de la Policía Nacional están trabajando como sistema porque tiene que ver con la regulación de tránsito, las patrullas que van acompañando las caravanas de juguetes, así como los agentes que están en cada uno de los centros donde se van a distribuir los juguetes en los 153 municipios del país.