Recordar es volver a vivir y si lo hace con la música de la Sonora Matancera, indudablemente esos recuerdos llenaron de alegría a los que participaron de un espléndido concierto que brindó el grupo Tumbao en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

Fue una verdadera tardeada matancera que disfrutaron adultos mayores que están integrados en el programa de atención del Instituto de Seguridad Social (INSS) y que en coordinación con la Camerata Bach que dirige el maestro Ramón Rodriguez, promueven estas actividades.

Pero no solamente los adultos mayores bailaron cada uno de los éxitos musicales de la Sonora Matancera, también se pudo apreciar a jóvenes que no resistieron las ganas de bailar este contagioso ritmo tropical de esta afamada agrupación que surgió en los años 60.

"El ambiente está muy alegre, la música es excelente y eso nos hace bailar disfrutar, yo invito a los adultos mayores que no se han integrado al programa del INSS que lo hagan porque eso nos motiva a disfrutar eventos como estos", dijo el señor Juan Bautista Lopez.

salvadorallende-grupomatanceros

El maestro Ramón Rodriguez recordó que la Camerata Bach ha hecho tributos musicales a la Sonora Matancera en el cual los adultos mayores son los principales invitados, es por eso que la administración del Puerto Salvador Allende ha dispuesto también hacer estos conciertos que siempre son muy bien acogidos.

"Cada año siempre hacemos una fiesta para los amigos del INSS los jubilados, los maestros y siempre hay colaboración con el Puerto Salvador Allende para que nuestros amigos vengan a disfrutar", dijo Rodríguez.

Desde que el grupo Tumbao hizo la primera interpretación, los asistentes se pusieron a bailar con mucho entusiasmo.

"Recordar es volver a vivir y venir aquí a escuchar la música de la Sonora Matancera me alegra el alma, me emociono porque me gusta, a como me gusta la música de los 70, de los 80. Me parece bien que monten estos conciertos", dijo Sara Obando del Reparto Miraflores.

salvadorallende-grupomatanceros

Puerto Salvador Allende muy concurrido

Y mientras decenas disfrutaron de este concierto matancero, otros miles de nicaragüenses paseaban en los diferentes ambientes y etapas del Puerto Salvador Allende que en estos días navideños se llena de magia y de colores.

Este domingo a como siempre ocurre, miles lo visitaron, familias enteras llegaron para conocer y disfrutar de las diferentes opciones gastronómicas. El árbol Navideño, el pesebre del Niño Dios, la Plaza de Colores, el paseo de las Alamedas eran algunos de los lugares más visitados.

Entre los visitantes estaba Carlos Pérez que junto a su familia visitó la Isla del Amor desde las diez de la mañana y ahí pasó como siete horas, pues regresó al puerto a las cinco de la tarde para quedar impresionado del mar de gente que visitaba este centro.

"La Isla del Amor está excelente para la familia, muy bonita experiencia vivimos y ahora estamos en el Puerto Salvador Allende que está lleno de gente, esto es vivir en paz y tranquilidad", dijo Pérez.
Los diferentes restaurantes, quioscos y centros de entretenimiento registraron muy buena presencia y ventas.

salvadorallende-grupomatanceros

salvadorallende-grupomatanceros

salvadorallende-grupomatanceros

salvadorallende-grupomatanceros