El fin de semana es para recrearse y divertirse a como lo hicieron muchas personas que visitaron los centros turísticos Xiloá y Xilonem, dos lugares que son muy recomendadísimos para pasarla en familia.

Ubicados a pocos kilómetros de la capital, Xiloá es el preferido de los capitalinos y de los que residen en el municipio de Ciudad Sandino.

Sus frescas aguas son el motivo principal que buscan los veraneantes para calmar el calor. Aquí la entrada es gratuita y existen dos bares restaurantes que te brindan comida popular y bebidas para complementar su visita.

Uno de estos lugares es el Bar El Primo , cuyo propietario Miguel Ángel Gutiérrez aseguró que tiene precios accesibles para su clientela.

xiloa-xilonem

"La gente prefiere Xiloá por su cercanía con la capital y los precios de las comidas siempre están al alcance y también porque es un lugar seguro gracias al trabajo de la Policía", manifestó Gutiérrez.

Invitó a las familias a venir a Xiloá porque pueden comer y bañarse sin necesidad de andar grandes cantidades de dinero.

"A todo el pueblo de Nicaragua, al turista extranjero lo esperamos en esta navidades con los mejores precios", agregó el famoso Primo de Xiloá.

"La estamos pasando muy bien en familia, aquí andamos con mi señora, mi hija, mi yerno y mi nieta, todos andamos disfrutando de este paraíso que se llama Xiloá, un lugar muy cerca y que nos brinda comodidad", dijo Carlos Arana del barrio Las Torres de Managua.

Agradeció al Gobierno y al Comandante Daniel por orientar el no cobro en los centros recreativos del estado.

xiloa-xilonem

"Yo invito a las familias que visitan Xiloá, tal vez para el primero de enero se vienen a pasear a este bello lugar", añadió Arana.

"Aquí en Xiloá la pasamos muy bien en familia y el hecho que no se cobre por ingresar es un gran logro del pueblo que ha visto restituido sus derechos con el Buen Gobierno del Comandante Daniel, este es un logro que debemos defender y cuidarlo con nuestro trabajo. Este es un lugar seguro, gratuito y que debemos mantener", afirmó Roger López.

Algo que caracteriza a Xiloá y Xilonem, es que ambos lugares hay emprendedores que ofertan alimentos y bebidas variadas. En Xilonem no se vende ni se permite el ingreso de bebidas alcohólicas.xiloa-xilonem

"Nos gusta venir todos los domingos a refrescarnos en estas piscinas que son muy visitadas por nosotros los ticuantepeños, aquí venden buena comida y no es caro, así que siempre venimos a pasarla bien con mis hijos y mi familia que es grande", aseguró Carlos Montoya Barrios.

Montoya en esta ocasión solo compró las bebidas, pues preparó carne para cocinarla en los fogones que existen en Xilonem.

"Aquí podemos cocinar y eso nos permite ahorrar si acaso no andamos mucho dinero", sostuvo Montoya.

En Xilonem tiene la posibilidad de refrescarse en tres piscinas, en este caso hay una de uso exclusivo para niños menores de 12 años, las otras dos son las más grandes y pueden usarlas personas mayores de 12 años.

xiloa-xilonem