El Instituyo Nicaragüense de Cultura (INC) a través de la Escuela Nacional de Danza "Adán Castillo", realizó el VI Festival Competitivo de Jóvenes Coreógrafos en Danza Moderna y el Primer Festival Competitivo de Danza Moderna.

La maestra Mercedes Grillaba, directora de la Escuela Nacional de Danza, destacó que el evento contó con la presentación de 26 coreografías integradas por el relevo generacional de la danza contemporánea del país.

“Este es un evento en el que se reconoce el talento, las habilidades artísticas y el trabajo de enseñanza sobre la técnica moderna que se viene acompañando en las diferentes escuelas, academias, compañías de danza contemporánea en nuestro país”, refirió.

FESTIVAL

El evento contó con las categorías individual, dúo y trío, quienes lograron brindar un hermoso espectáculo al jurado y a los espectadores, destacando que la danza es una habilidad que se desarrolla con la práctica constante.

“Me gusta la danza porque cada bailarín demuestra en que disciplina le va mejor, de donde vienen sus capacidades, la danza es una disciplina que me permite demostrar todos mis movimientos con mi cuerpo y sobre todo me siento feliz porque lo disfruto", subrayó Clara Murillo, artista.

 

FESTIVAL

FESTIVAL

FESTIVAL