La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó que este fin de semana se realizarán en Nicaragua  4 mil 900 actividades entre culturales, recreativas y turísticas.

“Todas y cada una de estas actividades cuidando nuestra salud y tomando en cuenta y guardando todas las medidas recomendadas por las autoridades nacionales e internacionales de salud”, enfatizó la compañera Rosario.

Destacó que este 3 de diciembre se inaugura el festival de Santos Patronos aquí en Managua, “y seguimos en la calles, frente a nuestra Madre María cantando victoria, Victoria, María Triunfó. Reina de Nicaragua, subrayó.

Resaltó que dentro de esas 4 mil 900 actividades están conciertos, cantos a la Virgen y al Niño Dios, pasarelas, carnavales, deportes, “porque hay juego en los estadios, en el estadio nacional, el de Rivas, de León, el de Estelí”, comentó.

Se refirió a los puertos turísticos que tendrán gran cantidad de actividades familiares, Las Purísimas Acuáticas que empiezan este fin de semana. Serenata en honor a la virgen de El Trono en El Viejo, Chinandega, en vísperas de la Lavada de la Plata que es el día 6 de diciembre.

Se celebra Santa Lucía en Boaco, Santa María de Guadalupe, Santa Bárbara en Larreynaga, Malpaisillo.

Se realizarán 420 ferias de la economía creativa y familiar. Se contabilizan en todo el país, más de 600 ferias de salud y clínicas móviles, 570 visitas del sistema de producción a productores, destinos turísticos y balnearios.

Hay corridas de toros en las fiestas patronales de San Lorenzo, Malpaisillo, San Nicolás en Estelí y en Nueva Segovia, Macuelizo en honor a la Virgen de Guadalupe. Hay Hípicas también en San Lorenzo, Boaco, en Tecolostote, en Malpaisillo, en Nueva Segovia Macuelizo, y en Estelí en Condega, en comunidad Ducuales Grandes.

“Cantidad de eventos y todos compañeros, compañeras, realizándose en paz, alegría de vivir en paz”, recalcó.