Con la participación y representación de artistas con más de 130 réplicas de santos de cada municipio del país, se realizará este 3 de diciembre en Plaza La Fe de Managua la Exposición Nacional de los Santos Patronos "Nicaragua en Victoria".

El Compañero Félix Sánchez, responsable de promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), indicó que el primer día habrá presentaciones culturales de los departamentos de Boaco, Estelí, León, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, Río San Juan y Zelaya Central.

"El día de mañana los invitamos todos. Los gobiernos municipales, Instituto de Fomento Municipal (Inifom), Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), estamos trabajando para que cada una de estas presentaciones sean de calidad y de buen atractivo turístico para todas las familias nicaragüenses", dijo Sánchez.

La exposición tiene una duración de tres días y contará con presentaciones culturales, además de una feria con más de 100 protagonistas del Mefcca que ofertarán una diversidad de productos desde artesanía, gastronomía, cuero y calzado, textil vestuario, entre otros.

Este sábado se presentarán los municipios de los departamentos de Chontales, Granada, Matagalpa, Managua y Nueva Segovia y el día domingo Carazo, Chinandega, Madriz, Masaya, Jinotega y Rivas.

Otras actividades de fin de semana

Las alcaldías han preparado otras actividades para este fin de semana en cada uno de los municipios a nivel nacional, con el fin de garantizar el sano esparcimiento de las familias en cada rincón del país.

Desde el Intur, el día 4 de diciembre se continúa con los concursos de Sabores de Diciembre en los departamentos y se desarrollará el Festival Navideño Matagalpino en el Paseo Juan Pablo II de Matagalpa, Torneo de Pesca Deportiva en Masachapa. El 5 y 6 de diciembre en El Viejo se realiza serenata en honor a la Inmaculada Concepción,

Desde el Inifom, Jessica Peña manifestó que habrá actividades como festivales de tiktoker en el Parque Saurio en Nindirí, concursos municipales de artesanía y del mejor altar familiar.

Peña indicó que este 3 de diciembre da inicio a la feria del comercio navideño y en León la organización de Miss Teen Nicaragua estará realizando una conferencia el 4 de diciembre. 

Estamos celebrando a la Virgen Santísima en todos los gobiernos locales van a estar desarrollando purísimas acuáticas, iniciando el 5 de diciembre en los municipios de León, La Paz Centro y Villa El Carmen”, puntualizó la funcionaria.

Igualmente, Winnie Sánchez del Mefcca señaló que se desarrolla en el Parque de Ferias, la feria nacional de La Gritería "María de Nicaragua, Nicaragua de María", del 2 al 5 de diciembre con la participación de 200 emprendedores.

Este fin de semana a nivel nacional vamos a realizar más de 120 ferias de la economía familiar, noches de compra que dan inicio en el mercadito campesino en víspera de la purísima y la Navidad promoviendo así a más de 2 mil emprendendores”, refirió.

También en el Puerto Salvador Allende el 4 de diciembre el habrá la expoferia de miel “Nicaragua prosperando en dulces victorias” con 100 protagonistas de productos apícolas.