La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo informó que se estará haciendo entrega del alumbrado público a las comunidades.

La Compañera Rosario destacó que en la reunión nacional de alcaldes de este miércoles se abordó un tema sumamente importante, el alumbrado público.

“Es decir se va a entregar a  comunidades, barrios, comarcas, el servicio de alumbrado público con las alcaldías presentes, la comunidad como protagonistas principal, la policía nacional para cuidar ese alumbrado de manera que todos seamos corresponsables de nuestra alegría, la alegría de la iluminación y la seguridad de las familias en cada lugar”, especificó.

"Así que vamos a estar también trabajando en esa dirección".

También destacó que a partir de este miércoles 1 de diciembre se realizan encuentros de seguridad ciudadana en todos los municipios del país.

“Vamos a llegar hasta el 20 de diciembre en estas reuniones donde se van a ver  estos temas tan importantes para la comunidad, el alumbrado público, que sentimos que le da alegría, ambiente a las comunidades, a las comarcas y también contribuye a la seguridad de los habitantes de cada lugar”, añadió

Economía familiar

En otros temas dio a conocer que el Ministerio de la Economía Familiar realiza el Congreso Internacional de Ganadería donde participan más de 200 productores de Chontales, Río San Juan y Zelaya Central.

En León, Madriz y Masaya se capitaliza a pequeños productores con bonos tecnológicos por más de 4 millones para emprendimientos urbanos y rurales.

Se entregaron créditos a 700 protagonistas en 170 grupos solidarios de 30 municipios.

Marena instalará la primera piedra de la nueva entrada del Parque Nacional Volcán Masaya.

En Jalapa abrieron nuevo zocriadero Linda Vista, de venado cola blanca, garrobo negro, faisán y guatusas.

En San Ramón, Matagalpa, encuentro comunitario para el manejo  de las áreas protegidas y reservas de recursos genéticos como Yucul.

En San José de Bocay, se entregó equipo para el cuidado de los recursos naturales en el Parque Nacional Cerro Saslaya.

En San Carlos, se hará la declaratoria de la nueva reserva silvestre La Esperanza, de don Luis Chavarría promueve la conservación voluntaria, cuido, desarrollo de las áreas protegidas.  

Informó sobre la inauguración de energía en la comunidad Quisulí Abajo, en Mozonte, Nueva Segovia. Más de 100 habitantes  beneficiados con una inversión de 600 mil córdobas.

Se refirió la Compañera Rosario a una estrategia bonita que se va a implementar de visitas de unos a otros, “en este diciembre victorioso en nuestra Nicaragua bendita y llena de fe, bendita y llena de tradición y devoción, bendita segura y siempre digna y libre. Colorida, festiva, ilusionada, esperanzada, trabajadora, Nicaragua en trabajo para prosperar, Nicaragua en trabajo, paz y progreso, Nicaragua que empieza también ya en los próximos días con todas las promociones que nos hacen ver cómo vamos en educación en todas partes”.

“Nicaragua en donde se empieza entregar también los juguetes a los niños desde el Ministerio de Educación. Nicaragua donde vamos adelante cuidando nuestra salud, como responsabilidad personal y como responsabilidad del estado, pero cada uno de nosotros tiene el deber de custodiar, de defender, de cuidar la salud, eso es amor”.

“Y luego de continuar nosotros  como gobierno con la prioridad de las vacunas, como decíamos ayer, hay amplia información sobre la eficacia de las vacunas Sputnik V y la Sputnik Light, vacunas que se están aplicando en nuestra Nicaragua y que sabemos son muy buenas, lo dicen los expertos internacionales y que contribuyen a protegernos en grande.”

“Así que compañeros, compañeras, cuidar nuestra salud es querernos y es amar a Nicaragua, y así  vamos a estar, cuidándonos en todo sentido, cuidándonos desde el gobierno, desde el Estado, cuidándonos cada uno de nosotros”.

“Prioridades absoluta, la salud, la educación, la vivienda, los caminos, carreteras, infraestructura vial, prioridades absolutas la energía, el agua, el saneamiento, las telecomunicaciones, prioridad absoluta, absolutisima, cuidar la paz, la paz que nos da estabilidad, y la paz que nos permite afianzar cada día un modelo económico de protagonismo, aquí el pueblo es Presidente, protagonismo de la familias de los jóvenes, de las personas, de las comunidades, prioridad absoluta, el deporte, prioridad absoluta el arte, la identidad nacional”.

Precisamente estas fiestas de nuestra Madre María, son parte de esa identidad cultural nacional que cuidamos en grande, porque nos fortalece, porque nos defiende, porque nos distingue. Y compañeros, Compañeras un abrazo de nuestro Comandante Daniel y vamos adelante y sabemos que con trabajo, tenemos paz, que con trabajo tenemos progreso, que con trabajo y amor en grande a la Patria de todos vamos adelante y es nuestro  el porvenir, abrazo de nuestro comandante y de todos nosotros, siempre decimos que se puede ir más allá como decía Sandino, siempre más allá. Abrazos Compañeros”, finalizó.