Trabajadores de la salud avanzan con las visitas casa a casa en Managua para aplicar vacunas contra la Covid-19 de manera voluntaria a la población, como parte de las estrategias del Buen Gobierno para disminuir el riesgo de contagio a nivel nacional.

Estas brigadas comprometidas en garantizar la inmunización a todas las familias llegó al barrio Hialeah 4, donde visitaron alrededor de 560 viviendas, dando cumplimiento a la orientación del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera, expresó que se aplican vacunas a aquellas personas que están pendientes de vacunarse y también a los de segunda dosis y reforzamiento alas que lo ameritan.

“Estamos aplicando la Soberana, Abdala, AstraZeneca y Sputnik Light”, mencionó la doctora Flores.

Las visitas casa a casa facilitan el acceso a las vacunas a quienes no pueden visitar o movilizarse a un centro de salud, disminuyendo el tiempo de espera de la atecnión en los centros asistenciales.

“Lo importante es que todos estemos vacunados porque es para bien de nosotros mismos y el que no se vacuna es problema de cada quien, pero lo mejor es el esfuerzo que ha hecho nuestro Gobierno para que vengan estas vacunas a Nicaragua”, destacó Dora Baltodano, pobladora del lugar.