La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que prácticamente el 64 por ciento de la población total, han sido vacunadas voluntariamente contra el Covid 19.

Comentó que “ahora que estamos en esta jornada casa a casa, han aceptado vacunarse, protegiendo su salud, protegiéndonos todos, porque cuidar nuestra salud es querernos”.

“Y vamos adelante con mucha fe, mucha esperanza, mucha confianza en Dios, y sobre todo continuando con la aplicación de las medidas que complementan la vacuna, sin esas medidas, la vacuna es una parte , pero las medidas, esas medidas de cuido cotidiano son indispensables para fortalecer salud y vida”, subrayó la Compañera Rosario

Detalló que son 4 millones 100 personas las vacunadas hasta ahora.

Informó sobre la inauguración de la sala de fisioterapia en el Centro de Salud Héroes y Mártires San Lucas, Madriz y hay clínicas médicas de atención integral en el hospital Coronel Santos López, inaugurándose en El Sauce, departamento de León.

Educación

El Ministerio de Educación, en la comunidad educativa de Villa El Carmen, estará inaugurando obras de infraestructura y equipamiento escolar, esto es en centro Tania La Guerrillera, Montefresco, Villa El Carmen, Managua.

También se realiza un foro nacional virtual sobre el aprendizaje de inglés con expertos internacionales.

Informó la Compañera Rosario sobre coros que vienen a cantarle a María. “Hoy estará el coro estudiantil de El Viejo, a cantarle a nuestra madre María en la celebración de las fiestas de La Purísima y La Gritería”.

Y finalmente dijo que desde el Inatec se informa de encuentros sobre educación técnica en línea.